Aauca 2016

Unicon Development se encuentra en la última fase de la construcción de la Universidad Afro-Americana de África central.

El gobierno de GE mediante su política educativa quiso dotar al país de una nueva universidad, donde impartir su programa de estudios nacional.

Unicon development, recibió del diseño, desarrollo y gestión del proyecto de la Universidad..

Los terrenos elegidos para este proyecto se sitúan en el norte de la nueva ciudad de Diblojo.

En una superficie de 70 HECTAREAS ocupada por un densa masa forestal.

Se realizaron los  trabajos preliminares antes del proyecto de construcción, deforestación de la superficie y preparación del terreno,  se abrieron accesos para la movilización de equipamiento…

Construcción de un campamento para 1000 trabajadores con todas sus instalaciones.

PROYECTO:

Redacción del proyecto de arquitectura: Una vez despejado el terreno y en base al estudio topográfico,  definimos la ubicación de los diferentes edificios respetando la topografía existente y conseguir así la armonía con el entorno.

Se  estableció  el orden funcional de los edificios según el  programa educativo.

Decidimos homogenizar la propuesta organizando los edificios a partir de una idéntica secuencia,  con un núcleo para accesos y servicios separando los aularios y oficinas.

Un atrio ajardinado, conecta las 2 plantas entre si creando un espacio social y relajante.

La división del interior de gran versatilidad y fácilmente adaptable a las posibles cambios de programa que con el tiempo se puedan producir.

Una vez emplazados los edificios se buscó un sistema de cerramiento que fuera capaz de resolver no solo la estética racional sino también el aislamiento.

Para ello se utilizó cerámica de gran resistencia con textura en colores suaves y neutros.

Acabados sencillos de gran calidad y bajo mantenimiento.

DESCRIPCION:

El edificio de mayor volumen corresponde al rectorado, que incluye un auditorio con un aforo de 500 espectadores, con una función polivalente. Servicios administrativos y de representación.

La biblioteca central, con un diseño especial y espacial, un centro que invita a la creatividad y al estudio, a la reflexión y la  exposición.

Los edificios de facultades se extienden por el amplio campus, encontramos el primer edificio, la escuela de estudios preliminares.

Facultad de Arquitectura e Ingeniería.

Facultad de Medicina y Biología.

Facultad de Educación y Humanidades.

Al norte de la universidad encontramos la zona de residencias para profesores y alumnos.

Que cuenta además con el comedor y comercios.

Facultad de Agroindustria y veterinaria.

Facultad de ciencias naturales marinas y medio ambientales.

Facultad de ciencias económicas y empresariales.

Complejo deportivo.

FASES DE CONSTRUCCION:

En la primera fase se construyen los edificios de facultades, rectorado y biblioteca central, y 4 edificios de residencias.

La segunda fase se construye 8 edificios de residencias para profesorado y estudiantes  y edificios dotacionales incluidos zonas de aparcamiento

La tercera fase se inicia con la construcción de las redes generales de instalaciones, los viales de circulación  y los  caminos peatonales, paisajismo general del campus. Y las instalaciones deportivas.

En la cuarta fase se  equipan los edificios de todo lo necesario para la actividad docente, mobiliario, laboratorios, señalética,  computadoras, redes de comunicación. Etc…

PUESTA EN MARCHA:

Realizados todos los trabajos de construcción e ingeniería, se procede a la conexión de todas las infraestructuras, electricidad, alumbrado, climatización, redes informáticas etc.

Se entrega la universidad preparada para la recepción de los alumnos.

Leave a Reply


8 − = five